NUESTRAS CANCIONES FAVORITAS

¡APRENDEMOS CANTANDO!


En esta sección podéis encontrar nuestras canciones favoritas en castellano. Al igual que en la enseñanza del inglés, el uso de canciones en nuestra lengua materna también aporta numerosos beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje. Algunos de ellos son:

  • Aprender a través de canciones nos ayuda a reforzar la memoria, a interiorizar conceptos y a recordar vocabulario. Las estructuras lingüísticas se fijan más fácilmente en nuestra memoria si van acompañadas de melodía y ritmo
  • Las canciones pueden convertirse en unas grandes aliadas a la hora de tratar problemas de lenguaje. Si un niño o niña tiene dificultades al pronunciar un determinado sonido (son habituales en estas edades los problemas de articulación de fonemas como la 'r' o la 'c'), se puede trabajar su práctica a través de canciones sin que le suponga un esfuerzo extra.
  • La música favorece y mejora las relaciones sociales. Al cantar, se genera de forma casi instantánea un ambiente agradable, en el que aprendemos divirtiéndonos a la vez que fortalecemos nuestros lazos de unión. 
  • No podemos olvidar las canciones populares, que forman parte de nuestro legado cultural. La transmisión de estas canciones permiten conocer un elemento más de la sociedad en la que vivimos y mejoran su integración en la misma. 

¡Ya está aquí el symbaloo de nuestras canciones favoritas en castellano para que podáis cantarlas en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario