OUR FAVOURITE SONGS

EL PODER DE LAS CANCIONES Y 'NURSERY RHYMES' EN LA CLASE DE INGLÉS


Las canciones y 'Nursery Rhymes' (canciones infantiles tradicionales) juegan un papel muy importante en la enseñanza de la lengua inglesa. Haciendo una cuidada selección de las canciones en el aula, podemos obtener múltiples beneficios de esta poderosa herramienta de aprendizaje:

  • Son una excelente forma de mejorar nuestra pronunciación porque, a través de ellas, interiorizamos los sonidos propios del inglés que no tenemos en nuestra lengua materna. También nos ayudan a familiarizarnos con los patrones de ritmo y entonación característicos de este idioma. 
  • Si elegimos canciones atractivas, 'catchy' (pegadizas), que inviten a repetirlas fácilmente una y otra vez, podemos adquirir vocabulario y estructuras gramaticales casi sin esfuerzo. 
  • Las 'Nursery Rhymes' representan uno de los materiales auténticos más apropiados que se pueden utilizar en la enseñanza de la lengua inglesa en el aula porque nos acercan al uso nativo del lenguaje y a los aspectos socioculturales que transmiten.
  • Y por último, aunque no menos importante... Aprender inglés cantando resulta una actividad muy motivadora que favorece la creación de un clima agradable y relajado en la clase, en el todos y todas disfrutan participando. 

En este symbaloo están recogidas nuestras canciones favoritas para que podáis disfrutarlas cuando queráis.

3 comentarios: